A Nissan Sentra Forum banner

1 - 20 of 37 Posts

·
Registered
127 Posts
Discussion Starter #1
hola amigos!tengo una pequeña duda :/
he leido que el motor qr25 presenta fallos con la araña del cuerpo de aceleracion! LOL
esto fue lo que me dijeron:
"" saca un rato para desmontar la araña y verificar el ajuste de los tornillos de los "butterfly valves" que tiene para los secundarios (cuando abre el CVTC), y si se sienten medios sueltos meterles Loc-Tite y ajustarlos""
es cierto eso?
alguno de ustedes lo ha echo?
y si lo es como puedo hacerlo?

·
Super Moderator
5,506 Posts
butterfly valves(secondries) are not the same as CVTC, CVTC works with the intake cam.

·
Registered
9,641 Posts

·
Registered
4,006 Posts

·
Registered
127 Posts
Discussion Starter #5
No se que quiere decir "la arania", yo lo inteindo como "spider". El intake manifold?

Casi todomundos de nosotros aqui ya pusimos loctite en los tornillios del butterfly valves.

Perdon, casi no puedo hablar o escribir en espaniol. Lol.
si a eso me refiero al intake manifold!y en que parte estan ubicados los tornillos?

·
Registered
127 Posts
Discussion Starter #6
alguno de ustedes podria mandarm alguna foto para saber en donde estan ubicados esos tornillos ya que no tengo ni la minima idea

·
Registered
3,380 Posts
Muy facil hacer esto. Desconecta las dos mangueritas de
Anticongelante que van al throttle body. Desconecta los
Dos sensores en la " arana" . Desatornilla la arana de atras, tiene dos tuercas y creo que cinco tornillos de
12 o 14mm uno de Los dos. Cuando quites la "arana, Plenum " vas a ver Los tornillitos . Deatornillalos y ponles
Loctite .

·
Registered
291 Posts
Si es verdad, debes sacar un tiempo para sacar el intake manifold y ponerle loctite rojo a los tornillos de las mariposas (secundarias), porque sino en cualquier momento se aflojan y el motor se los come causando destruccion al motor. :)

Aqui tienes una guia de como aserlo, pero esta en english:
http://www.b15u.com/sentra-specific-installation-guides-technical-info/9009-loctite-secondary-butterfly-screws.html

el te esta diciendo todo ve ala pajina de web que el te dio i hay te explica como hacerlo....hay debe de haber photos de como hacerlo si no ve al search bar y sigue buscando aqui vas hallar todo lo que necesitas para saber de el qr25

Sent from my Tapatalk 2 Mobile App.

·
Registered
127 Posts
Discussion Starter #14
solo son eso 2 tornillo los cuales se le unta loctite?
o son los 8 tornillitos?
mi auto es un 2002

·
Registered
127 Posts
Discussion Starter #15
Muy facil hacer esto. Desconecta las dos mangueritas de
Anticongelante que van al throttle body. Desconecta los
Dos sensores en la " arana" . Desatornilla la arana de atras, tiene dos tuercas y creo que cinco tornillos de
12 o 14mm uno de Los dos. Cuando quites la "arana, Plenum " vas a ver Los tornillitos . Deatornillalos y ponles
Loctite .
soon los 8 tornillitos pequeños que se ven?

·
Registered
396 Posts
todos los tornillos usan loctite pero tapa los agujeros detrás de los tornillos por si acaso se te cai un tornillo no se va padentro y has un tornillo por tornillo con seguridad es muy fácil nomas hágalo con calma

·
Registered
815 Posts
No me habia dado cuenta que dificil es hablar de autos en espanol... Yo conozco todos los nombres tecnicos en ingles, pero en espanol me pierdo.

·
Registered
348 Posts
Hermano,
Saque la barra estabilisadora Y tuberia de induccion, siga las instruciones que le han dicho. Los tornillos que juntan la parte alta de la arrana usan cubos de 10mm, tiene dos tuercas y cinco tornillos. Cuando sea tiempo de ponerle locktie haga los tornillos uno a uno y use un destornillador magnetigo si lo tiene. Es muy importante que se encargue de estolo mas pronto posible. envieme un mensaje si tiene alguna otra pregunta. tambien es necesario reemplazar el header que trae el carro de fabrica poque el material dentro del catalistico se rompe y el carro lo puede inhalar en los cilindros y cauzar dano!

1 - 20 of 37 Posts